Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

7 motivos por los que comprar una segunda vivienda antes de que acabe el año

inmodiario

Desde el Instituto de Valoraciones, han elaborado un listado con los principales argumentos, con los que los clientes pueden decantarse a la hora de comprar una segunda vivienda antes de final de año.

  1. Fiestas privadas. Menos viajes, limitaciones de aforo en las cenas navideñas o toque de queda, son algunas de las tendencias que marcarán las fechas festivas de este año. Ante este panorama, las segundas residencias se posicionan como una opción interesante tanto para las navidades, como para las próximas vacaciones.
  2. Rentabilidad a medio-largo plazo. Teniendo en cuenta las limitaciones vigentes para viajar a destinos internacionales, esta situación podría suponer una buena opción de rentabilidad para las segundas residencias, en especial aquellas ubicadas en entornos de montaña o costeros, cuya demanda de alquiler podría verse elevada.
  3. Alternativa a vacaciones y al día a día. Las circunstancias que se han vivido en los últimos meses, han hecho que el trabajo a distancia se consolide como una alternativa al trabajo presencial, una nueva forma de trabajo que parece haber venido para quedarse.
  4. Oportunidades para la compra. En la situación actual, algunos propietarios han optado por poner a la venta sus viviendas, con el objetivo de obtener mayor liquidez de una forma más rápida.
  5. Vía de escape de las grandes ciudades. Por la situación actual, las recomendaciones incluyen más espacios abiertos, menos aglomeraciones y el menor contacto social posible. En este sentido, las segundas residencias se posicionan como una alternativa ideal, para cambiar de aires y disfrutar de entornos al aire libre para el deporte y el ocio.
  6. Adaptación a los nuevos hábitos de vida. Ahora se priorizan espacios exteriores como terrazas o jardines, habitaciones extra o espacios luminosos.
  7. Hipotecas favorables. El principal indicador que referencia las hipotecas ha marcado un nuevo mínimo histórico en el mes de noviembre. Esta tendencia podría beneficiar a los compradores a la hora de solicitar una hipoteca para la compra de vivienda.

Formulario de contacto

Llámanos ahora
933 728 297