Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

¿Cómo avanza el mercado hipotecario en España?

Guimar Consulting

Durante el pasado año tuvo lugar un fuerte avance de la tasa anual de firmas de hipotecas en España, pues el indicador creció un 14,2%. Según fuentes oficiales, el importe medio de los préstamos también ha registrado una subida,  del 3,2%, hasta los 141.708 euros. En las hipotecas constituidas sobre viviendas, el tipo de interés medio fue del 2,61%, un 3,6% inferior al de noviembre de 2017.

Su plazo medio fue de 24 años. El 60,7% de las hipotecas sobre viviendas se constituyó a tipo variable y el 39,3% a tipo fijo. Las hipotecas a tipo fijo experimentaron un aumento del 18,1% en tasa anual.  Hasta la fecha, los tipos de interés del mercado hipotecario siguen cayendo, ya que el tipo de interés medio para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable registró el pasado año un descenso del 4,4% y del 3,7% en las de tipo fijo.

Formulario de contacto

Enviar