Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

¿Dónde se concentra la morosidad hipotecaria?

pisos.com

Los préstamos por encima del 80% del valor de la vivienda adquirida, suponen apenas el 15% del total de la cartera hipotecaria de las cinco principales entidades del país (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Sabadell). Sin embargo, acumulan el 62% de todas las hipotecas de dudoso cobro que tienen los bancos en sus balance, aquellas que acumulan algún retraso.

Los balances de los bancos del ejercicio 2020, muestran que todavía tienen 10.418 millones de euros en hipotecas que arrastran al menos tres meses de retraso, como se suele cuantificar a un préstamo como dudoso. De esos, más de 6.400 millones de euros están vinculados a hipotecas que financiaron más del 80% del valor del inmueble.

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
933 728 297