Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

Jardines verticales, una tendencia muy eco

yaencontre.com

Por curioso que parezca hay jardines que son verticales. Quizá nunca hayas oido hablar de ellos pero existen desde hace varios años. Está muy de moda porque se han convertido en una manera muy decorativa de oxigenar las ciudades y también sus edificios. Y es que este tipo de jardines cada vez son más populares por sus múltiples beneficios y  aplicaciones.

¿Qué es un jardín vertical y qué función tiene?

Un jardín vertical es el resultado de unir arquitectura y jardinería. Así, se trata de un cúmulo de distintas plantas colocadas sobre una superficie vertical. Suelen decorar fachadas de edificios pero también pueden incluirse en el interior de ellos.

Por un lado, son muy prácticos porque incluyen sistemas de riego automático para mantener la vegetación esplendorosa. Por otro, cabe tener en cuenta que un jardín vertical ofrece beneficios de varios tipos, tanto económicos, como sociales pero también ecológicos. Al contener una amplia cantidad de vegetación, ésta ayuda a purificar el aire y a reducir la temperatura ambiente. Pero también, promueve la biodiversidad en la ciudad ya que pájaros de diversas especies pueden anidar y alimentarse de ellos.


¿Los jardines verticales se pueden montar en casa?

Por supuesto, tan solo se necesita un trozo de pared libre, bien sea dentro de casa o en la terraza o balcón. No hace falta que sea muy grande aunque el tamaño que tengamos disponible condicionará el tipo de planta que podamos instalar.

Tras escoger el lugar, podemos decidir qué tipo de sujeción vamos a instalar. Por suerte encontraremos muchas opciones de estructuras para los jardines verticales. Desde sistemas modulares tipo cajones, a sistemas flotantes, geotextiles o las clásicas celosías. Cualquiera de ellos nos servirá para crear un pequeño oasis de naturaleza en nuestro hogar.

El siguiente paso será escoger las plantas que vamos a plantar. Para un espacio pequeño, las plantas aromáticas resultan ideales pero también podemos optar por plantas trepadoras o, al revés, colgantes. En todos los casos, dependerá también del clima en el que vivamos, aunque en su mayoría este tipo de vegetación es muy resistente.

Otros factores importantes a considerar son la luz, la humedad o la temperatura con la que contamos en nuestro hogar.

Beneficios de los jardines verticales

Además del mero hecho de la decoración, optar por un jardín vertical puede ayudarnos a enraizar con nuestros orígenes y ponernos en contacto con la naturaleza. También nos aportará frescor y humedad durante los meses más cálidos del año. Otro beneficio demostrado es su función como aislante térmico cuando se sitúa en la fachada del edificio ya que sirve de capa contra el frío y el calor.

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
933 728 297