Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

Más información Entendido

Ocho 'apps' para que tu vida en casa sea más sencilla

Guimar Consulting

Cuando los datos llegaron a los móviles, nadie se imaginaba que el tráfico para las teleoperadoras llegaría por esta vía y no por la tradicional de llamadas de voz. Y seguramente tampoco nadie pudo imaginarse cómo las apps, de todo tipo, se iban a colar en nuestras vidas y cuántos de nosotros las íbamos a instalar en nuestros smartphones: cada día se producen 4 millones de descargas en España. Apabullante…

Y en este universo de las apps, que han venido a hacernos la vida más sencilla, por supuesto hay aplicaciones que tienen que ver con la vivienda y el hogar. Hoy, te enumeramos unas cuantas:

  • Si vas a hacer reformas: si eres un manitas y lo tuyo es el do it yourself, hay un montón de aplicaciones que te solucionarán la tarea de dar un nuevo color a tus paredes  o incluso de mejorar la eficiencia energética de tu casa para así reducir la factura de la luz. Por ejemplo: ColorSmart by BEHR Mobile Idea, disponible para Android y para iOS. Subes una foto del espacio que quieres pintar y eliges el tono que más te gusta y puedes ver, así de sencillo, cómo quedaría. No solo eso, sino que te permite calcular el número de litros de pintura que necesitarás. Otra muy útil es  RoomScan, que te permite tomar medidas de una habitación con solo apoyar el móvil en cada una de las paredes. Suena a ciencia ficción pero no lo es (tiene un margen de error de 10 cm). Disponible para iOS.

  • Para emergencias de todo tipoHomeServe es como una navaja suiza, que te permite multitud de cosas. Esta herramienta de emergencias y reparaciones del hogar te ofrece atención en todo el país, con más de 2.000 profesionales a tu disposición. Toda una tranquilidad si eres de los que pierde las llaves de casa (o las deja puestas en la puerta, por dentro).
  • Para hacer pinitos en la decoración: si lo tuyo es el interiorismo y la decoración, que sepas que en el móvil encontrarás una gran ayuda porque hay multitud de apps de esta temática. Por ejemplo, Home Design 3D, que te permite crear tu plano, amueblar y decorar. Es gratuita para iOS y Android. Autodesk Homestyler, por su parte, te permitirá ver cómo quedarán los muebles en tu casa antes de comprarlo. Basta con tomar una foto de la estancia y la app recrea muebles, colores y objetos para que visualices el resultado.
  • Para repartir las tareas domésticas: sí, el teléfono también te permite compartir las tareas de la casa y que los despistados/as no lo sean tanto. Por ejemplo, Out of Milk te permite elaborar listas de la compra, de la despensa y de tareas pendientes de una forma muy intuitiva. También está Clean House, disponible en inglés y que permite organizar y preparar las rutinas de limpieza de la casa. Como programas de antemano, recibes en el teléfono una alerta sobre la tarea que te toca.
  • Domótica: este tipo de herramientas te permite ahorrar energía (por ejemplo, te avisa cuando hay ventanas abiertas si la calefacción está encendida), y en remoto controlan el funcionamiento de los sistemas generadores de energía. Una gran ayuda, sin duda, para la gestión energética pero que también puede velar por la seguridad de la casa. Está por ejemplo, Home Connect, que controla electrodomésticos de diferentes marcas desde tu móvil o tablet: desde comprobar lo que tienes o no en la nevera, hasta encender o apagar, en remoto, cualquier aparato.


Formulario de contacto

Enviar