Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

¿Qué plantas aguantan mejor el calor en tu terraza?

pisos.com

Flores, trepadoras, arbustos... El catálogo de especies aptas para sobrevivir incluso cuando los mercurios no dan tregua es de lo más variopinto. Eligiendo las plantas de exterior apropiadas ¡se acabaron las excusas para presumir de terraza o balcón!

Subir las temperaturas y preparar los espacios al aire libre para disfrutar sin salir de casa van de la mano. Para conseguirlo, es básico conocer qué plantas aguantan mejor el calor

Entre las variedades más populares, los geranios son todo un clásico. Su mantenimiento es mínimo y su atractivo innegable. Si quieres una flor capaz de llenar de color tu terraza durante todo el año, en blanco, rojo o rosa, un geranio es una de las mejores opciones.

Las petunias también ocupan un lugar destacado entre las plantas más resistentes al calor. Pese a su aspecto delicado, estas flores que puedes encontrar en multitud de colores y versiones (las colgantes son ideales para el balcón) apenas necesitan agua. Además, se entienden a la perfección con las altas temperaturas y la exposición directa al sol.

Si eres amante de las flores seguro que, en alguna ocasión, has sentido el embrujo de los rosales. La flor por excelencia, símbolo del amor y la elegancia, es también una de las plantas de exterior más resistentes. Y no solo al calor... ¡También aguantan el frío!

¿Quién dijo que solo las flores pueden engalanar tu terraza o balcón? Ciertas trepadoras pueden presumir de ser plantas que aguantan mejor que otras el calor y la hiedra es una de ellas.

No importa si recibe la incidencia del sol directo o ha de crecer en una zona de sombra y es que, la falta de luz no es un problema. Solo necesitas respetar sus tiempos, podarla al inicio de la primavera y contar con un buen drenaje y esta trepadora inundará de frescor tu terraza.  


Otra de las variedades más agradecidas y presentes en las terrazas de multitud de viviendas del suelo patrio son los claveles. Su forma y sus muchos colores hacen de esta planta una elección con múltiples posibilidades, no en vano, existen un sinfín de especies. Eso sí, para disfrutar de ellos en todo su esplendor es importante regarlos con frecuencia.

Geranios, petunias, margaritas o claveles son solo algunos ejemplos de plantas de exterior con flores para las que el sol directo o las altas temperaturas no suponen un problema

No solo son perfectas para la decoración exterior sino que pueden serte de gran ayuda en la cocina. Las plantas aromáticas también están entre las más recomendables para soportar el calor en la terraza aunque no todas valen. La lavanda, el romero, la menta o el tomillo aguantan el sol directo sin ser demasiado complejas de mantener así que, si quieres plantas capaces de despertar a los sentidos... ¡son tu mejor opción!


Como las petunias, los rosales o los geranios, las margaritas son plantas que aguantan mejor el calor en la terraza que otras variedades. Su aspecto y color blanco son inconfundibles. Pero tras su aparente sencillez se esconde una aliada de lujo para llenar la terraza de frescura sin tener que regar demasiado. 


¿Buscas una planta llena de color que traslade a tus exteriores la vitalidad propia de la primavera y el verano? Entonces la verbena es ideal para tu terraza. Blancas, moradas, fucsias... Su aspecto colorido y vistoso solo es comparable a su gran resistencia al sol por lo que, no solo podrás disfrutar de sus flores desde la primavera hasta el otoño, sino que podrás crear combinaciones llenas de atractivo.

Gracias a su resistencia y bajo consumo hídrico los cactus han ido ganando en popularidad y, además de ser tendencia en interiores, son una opción perfecta para las terrazas más soleadas.

Hay quienes dicen no tener mano con las plantas pero lo cierto es que hasta el más inexperto en materia de jardinería encontrará en los cactus a unos grandes aliados. Si bien es cierto que se han puesto de moda como plantas de interior, muchos variedades se sienten cómodas también en exteriores.

Está claro que con cierta dedicación las plantas aguantan mejor el calor. Pero incluso con unos cuidados mínimos, especies como la bungavilla son capaces de crear escenarios que son pura inspiración.

Eso sí, aunque las altas temperaturas no les afectan especialmente, son susceptibles de dañarse con las heladas por lo que habrás de protegerlas cuando llegue de nuevo el frío.


Desde la experiencia... ¿Qué otras plantas aguantan mejor el calor en tu terraza? ¿Cuál recomendarías?

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
933 728 297