Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

Tendencias de decoración de casas para esta primavera

idealista

Tendencia raw: el poder de lo natural

Westwing

El auge de la naturaleza y la sostenibilidad se verá expresado en los materiales que estarán de moda esta primavera. La idea principal de la tendencia raw es hacernos sentir más cerca de la naturaleza. Basado en una filosofía ecológica, este movimiento busca no sólo introducir la naturaleza en el diseño, sino también defender el reciclaje. Se caracteriza principalmente por los siguientes elementos: madera natural, fibras vegetales, texturas en crudo y diseños orgánicos. 

El estilo raw es muy versátil. Funciona en espacios modernos y minimalistas, aportando un cálido contraste para crear un ambiente hogareño. También combina con el estilo rústico, aportando elegancia a un ‘look’ campestre. Cuando se trata de interiores industriales, el diseño raw rompe la monotonía de la composición con líneas disruptivas y abstractas. En definitiva, la decoración raw tiene un encanto irresistible y combina con todo.

Materiales naturales y sostenibles

Westwing

El material natural más característico de la tendencia raw es, sin duda, la madera sin tratar, con todas sus grietas y agujeros a la vista. En este estilo de decoración natural encontramos también otros materiales básicos utilizados en los muebles y accesorios del hogar: las fibras (bambú, ratán y sisal) y los tejidos naturales a base de algodón, lino, seda y lana. Otros materiales que están de moda en primavera son la piedra natural y el uso de materiales típicos del estilo industrial como el acero y el cemento.

Artesanía

Westwing

Queremos tener piezas únicas y que nos diferencien, tanto en muebles como en accesorios. En 2021 surge el gusto por todo lo artesanal y como como consecuencia, por las piezas imperfectas e irregulares. Los tres materiales clave para la decoración de primavera serán: cerámica, barro y vidrio reciclado. Estos tres materiales los encontramos especialmente en vajillas y jarrones. La tradición se funde con la modernidad para crear objetos únicos y originales.

Decoración con formas femeninas

Westwing

En 2021, la tendencia de la decoración con formas redondeadas va más allá y llega en forma de curvas del cuerpo humano. Sobre todo, curvas femeninas. Encontramos partes del cuerpo humano de la mujer, especialmente torsos en relieve en forma de esculturas, jarrones y velas, pero también vemos retratos de rostros femeninos en cuadros, textiles y maceteros. 

Los principales materiales en los que encontramos estas figuras decorativas femeninas son: cerámica, piedra y madera

Los jarrones con forma de cuerpo de mujer, son una forma divertida de alegrar un espacio y darle un toque elegante al mismo tiempo. La idea detrás de esta tendencia la encontramos en el empoderamiento de la mujer en los últimos años, así como en la aceptación de que todos los cuerpos son bellos. 

Esta tendencia encaja en la decoración moderna, por medio de retratos abstractos, pero si quieres mezclar estilos, da un giro clásico con un torso femenino. También puedes incorporar la decoración con formas femeninas en un espacio de estilo rústico moderno ya que los colores de esta decoración (e incluso materiales) encajan con la madera y las fibras naturales.

Face line art

Posiblemente ya estés familiarizado con el término 'face line art', pero esta tendencia muy asociada al arte minimalista se basa en la expresión artística a través de rostros humanos. Generalmente son dibujos geométricos abstractos y sobre un fondo blanco. Esta tendencia podemos encontrarla en múltiples elementos decorativos como cojines, jarrones, mantas, cuadros o incluso sábanas

Vida vegetal

Westwing

La decoración de primavera este 2021 viene marcada por la decoración con plantas. Las encontraremos tanto en el interior como en el exterior de nuestras casas y contribuirá a que no sintamos más cera de la naturaleza.

Plantas de interior

La tendencia de las plantas de interior llega con fuerza para quedarse esta primavera: ficus, cactus, potus, bambú, palmeras de salón y muchas más variedades arrasan esta temporada.

Apuesta por las plantas de interior para añadir un toque exótico dentro de casa. Llenarán de vida tu salón, comedor o incluso dormitorio. Además, estas especies requieren de poco cuidado, y tienen una larga duración. 

Siempre puedes combinar tus plantas de interior con maceteros de tendencia, ya sean de madera o con terminaciones doradas. Dependiendo de la planta de interior que elijas, también puedes usarlas como un elemento decorativo, como es el caso de los cactus miniatura; Son perfectos para decorar la mesa de centro o una estantería.

Si tienes un salón amplio, puede optar por árboles en miniatura como un limonero, o una palmera.

Plantas de exterior

Esta primavera queremos el exterior más que nunca. Las plantas de exterior como las hortensias, dalias, azaleas, los helechos o el bambú son más tendencia que nunca para añadir color al exterior de tu hogar. Si también quieres disfrutar de olores naturales apuesta por plantas aromáticas como el jazmín, la lavanda, el tomillo…

Estilo minimalista

Westwing

El estilo por excelencia de la decoración de primavera lo encontramos principalmente en tres ‘looks’ diferentes: modern sanctuary, glam y japandi. Estos tres estilos de decoración le dan un giro moderno al minimalismo.

Modern sanctuary

El estilo modern sanctuary hace referencia como su misma palabra indica a un santuario, en este caso nos referimos al concepto de hogar, de nuestra casa donde este estilo se impone para que premie la paz, la frescura y la tranquilidad. Lejos de la opulencia esta tendencia busca la desconexión a través de la decoración.

Esta primavera el minimalismo llega para quedarse, y es que el estilo modern sanctuary nos trae conceptos como grandes espacios con muebles de forma orgánica ampliamente distribuidos, piezas especiales y artesanales y por supuesto, colores que llamen a la serenidad como el blanco roto, los tonos beige y grises sutiles.

Glam

El estilo glam vuelve a ser tendencia en la decoración de primavera 2021, pero esta vez de una forma más contemporánea. Esta primavera está de moda las lámparas de gran tamaño, jarrones con formas originales y colores empolvados como el rosa y el verde oliva. El terciopelo sigue presente pero siempre combinado con materiales naturales como la madera. El material de moda es el metal, tanto en terminaciones de muebles como en auxiliares.

Japandi

El estilo japandi vuelve con fuerza esta temporada primaveral, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que esta tendencia que combina el estilo escandinavo y el japonés se ajusta perfectamente a los colores de moda de la primavera de 2021.

La oda a la artesanía y a los materiales naturales, hacen que el minimalismo del estilo nórdico combinado con notas cálidas del estilo japonés dé lugar a una de las tendencias más buscadas del momento. Muebles de baja altura y colores oscuros combinado con maderas claras, propias del estilo nórdico son uno de los elementos a tener en cuenta.

Por otra parte, el estilo japandi busca la conexión del entorno natural, por lo tanto, encontraremos materiales como bambú, ratán y elementos naturales como vajillas de cerámica y barro, predominantes en el estilo japonés.

Colores de primavera

Westwing

Las tres gamas de colores estrella de esta primavera serán el azul, el verde y los neutros. Las paletas de colores que triunfarán este año transmitirán alegría y energía, además de relajación y tranquilidad.

Tonos azules: todos los azules, desde el classic blue al navy blue y el azul eléctrico.

Tonos verdes: los tonos de verde más alegres, desde el esmeralda hasta el lima.

Tonos neutros: beige, gris y el nuevo color de moda, el ‘greige’. 

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
933 728 297