Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Configurar

Noticias

32 en total

Dime en qué casa vives y te diré cómo influye en tu salud: consejos para una vivienda saludable

  • 16-04-2021,
  • habitaclia
La pandemia del coronavirus no solo nos ha llevado a pasar en casa más tiempo del imaginado sino a que muchos españoles se replanteen cómo es su hogar ideal o dónde quieren tenerlo. Según un estudio realizado a finales de 2020 por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) y su canal online hipotecas.com, las preferencias apuntan a casas más grandes, viviendas unifamiliares y ubicaciones en núcleos de menos de 25.000 habitantes.

La demanda de viviendas con eficiencia energética se ha incrementado un 30 % desde el inicio de la pandemia

  • 13-04-2021,
  • habitaclia
Como resultado del reciente confinamiento provocado por la crisis del coronavirus, se ha visto forzada una toma de conciencia respecto a las carencias que tienen miles de viviendas en España y se ha visto modificada la búsqueda y las expectativas de la demanda por parte de nuevos compradores. Un cambio sustancial que se ha registrado es la búsqueda de viviendas eficientes y se ha detectado un incremento del 30 % en este tipo de demanda desde el inicio de la pandemia.

Renta 2020: ¿Cómo será para las comunidades de vecinos?

  • 08-04-2021,
  • yaencontre.com
Como todos los años, en abril comienza la campaña de la renta. Así pues durante los próximos tres meses los ciudadanos, las empresas y otros organismos deberán declarar lo ganado a la Hacienda Pública. Entre ellos están las comunidades de propietarios, que si bien no están consideradas como organismos con personalidad jurídica igualmente deben tributar y hacer frente al pago de determinados impuestos. De esta forma, al igual que los demás, deberán efectuar sus declaraciones tributarias.

Invierte en estas 6 reformas si quieres que te quiten el piso de las manos

  • 29-03-2021,
  • idealista
A la hora de vender una vivienda de segunda mano son muchos los detalles que atender. Sobre todo si quieres venderla más pronto que tarde, claro. Mucho depende de la calidad de los materiales y del trato que hayan recibido a lo largo de los años, pero si tienes cualquier duda de si algo gustará o no a un tercero, probablemente sea un ‘no’.

Hipotecas multidivisa, ¿qué son y qué ha pasado con ellas?

  • 25-03-2021,
  • yaencontre.com
Las hipotecas multidivisa son un producto bancario prácticamente en desuso. Sin embargo hubo unos años en los que su penetración en el mercado era muy elevada. Su mayor auge en España se produjo entre 2004 y 2007, justo durante el boom inmobiliario. Como le pudiera ocurrir a la hipotecas referenciadas con el índice IRPH, los tribunales han encontrado en ciertas cláusulas contractuales integradas en ellas síntomas de opacidad, poca claridad y abuso de cara al cliente. Por ese motivo, varias sentencias recientes, la última de este pasado mes de febrero, han terminado de ponerlas en tela de juicio.

¿Qué es un contrato de arras de venta de pisos y para qué sirve?

  • 23-03-2021,
  • noticiasinmobiliaria.com
Cuando estás buscando una vivienda para comprar y, encuentras una que te encanta y encaja a la perfección con lo que estás buscando, lo mejor para no quedarte sin ella es firmar un contrato de arras. De esta forma, no la dejarás escapar, teniendo algo de tiempo para ultimar todos los detalles.

¿Dónde se concentra la morosidad hipotecaria?

  • 19-03-2021,
  • pisos.com
Los préstamos por encima del 80% del valor de la vivienda adquirida suponen apenas el 15% del total de la cartera hipotecaria de las cinco principales entidades del país.

Cómo alquilar en tiempos de pandemia

  • 16-03-2021,
  • idealista.com
El confinamiento domiciliario para evitar contagios del covid-19 ha provocado que muchos españoles se hayan planteado un cambio de vivienda a corto o medio plazo. Una decisión fundamentada en varios motivos: falta de espacio, ausencia de luz y de espacios exteriores, rentas altas, emancipación de la vivienda familiar, insatisfacción con la localización del hogar…

Los 27 factores que suman o restan valor en la tasación de tu vivienda

  • 10-03-2021,
  • idealista.com
En opinión de muchos propietarios, su casa es única, más aún cuando deciden ponerla a la venta. Esta pasión, cuasi obsesión, por la vivienda propia es un peligro a la hora de valorarla, ya que sacarla al mercado con un sobreprecio puede significar una demora de meses -cuando no años- hasta dar con un comprador. La solución pasa por contar con la opinión de un tasador profesional y por entender que hay factores que suman o restan a la hora de valorar una vivienda.

Tendencias de decoración de casas para esta primavera

  • 02-03-2021,
  • idealista
Con la llegada de la primavera, y por fin del buen tiempo, apetece renovar la decoración de nuestras casas. En este 2021 primará, más que nunca, conectar con la naturaleza y aumentar la comodidad en el hogar con un estilo minimalista. Para los especialistas en decoración del hogar de Westwing, los colores del momento son los tonos azules, verdes y neutros, junto a materiales como la madera sin tratar, la cerámica, el barro o el vidrio sin tratar.

La vacuna contra la covid-19, una ‘inyección’ de optimismo para el sector

  • 01-03-2021,
  • inmonews.es
La vacuna ha provocado un aumento del 20% de la oferta inmobiliaria. El plan de vacunación contra la COVID-19 y la necesidad de liquidez de los propietarios está desbloqueando operaciones que estaban previstas para el 2020, aumentando el parque ofertado de inmuebles y corrigiendo precios de mercado a la baja entorno al 6-10%, según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI).

4 consejos útiles para alquilar un piso en Barcelona

  • 23-02-2021,
  • noticiasinmobiliaria.com
Más allá de lo abrumador que puede ser organizar una mudanza, alquilar un piso es una experiencia emocionante. En este sentido, Barcelona es considerada una de las 10 mejores ciudades para vivir, trabajar o emprender, por lo que el mercado inmobiliario puede resultar un tanto complicado para quienes deciden residir en esta maravillosa capital.